sábado, 17 de marzo de 2012

Problema verbal vs Visual de Problemas en el cerebro

En esta investigación del problema de la solución de resonancia magnética funcional de los investigadores de Indiana, la adopción de una estrategia verbal / visual algebraica vs tenían patrones similares de activación en las redes del cerebro, pero la estrategia visual fue menos exigente en la memoria de trabajo, y las estrategias visuales se prefiere más a menudo de los estudiantes que habían de trabajo las limitaciones de memoria.

¿Qué estrategia elegiría usted?
El mes de abril es el mes antes de mi mes favorito. ¿Cuál es mi mes favorito?

image

image
También es interesante que los individuos con más memoria de trabajo limitada tienden a tener un período de lectura reducida (dislexia?).
Una pregunta que viene a la mente es si la mayoría de álgebra o de los profesores de lógica que enseñan verbalmente o algebraicamente más que visualmente. Y si es así, es por eso que los estudiantes con más recuerdos limitados de trabajo o con un sesgo hacia la solución de problema espacial puede quedarse atrás?
Estudios como estos son muy básicas, pero, sorprendentemente, todavía hay algunos pedagogos educativos que sugieren que los profesores no deben adaptar la instrucción a los diferentes tipos de estudiantes.

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español