viernes, 16 de marzo de 2012

¿Cree que es un aprendiz auditivo o visual? Los científicos dicen que es poco probable

Todos hemos escuchado la teoría de que algunos estudiantes son aprendices visuales, mientras que otros son estudiantes auditivos. Y todavía otros niños aprenden mejor cuando las lecciones implican movimiento.
Sin embargo, los maestros deben orientar la instrucción basada en la percepción de las fortalezas de los estudiantes? Varios psicólogos dicen que la educación podría utilizar algunos "basadas en la evidencia" las técnicas de enseñanza, no a diferencia de la forma médicos tratan de usar la "medicina basada en la evidencia".image
El psicólogo Dan Willingham en la Universidad de Virginia, que estudia cómo el cerebro aprende, dice que los maestros no deben adaptar la instrucción a los diferentes tipos de estudiantes. Él dice que estamos en condiciones de mayor igualdad de lo que pensamos cuando se trata de cómo nuestros cerebros aprender. Y es un error asumir que los alumnos responden y recordar mejor la información en función de cómo se presenta.
Por ejemplo, si un profesor cree que un estudiante sea un estudiante visual, él o ella puede introducir el concepto de la adición de el uso de imágenes o grupos de objetos, suponiendo que ese niño va a aprender mejor con las imágenes que simplemente "escuchar" una lección sobre la Además.
De hecho, toda una industria que ha surgido sobre la base de los estilos de aprendizaje. Hay talleres para los maestros, los productos dirigidos a los diferentes estilos de aprendizaje y algunas escuelas que incluso evaluar a los estudiantes sobre la base de esta teoría.
Esto llevó a Doug Rohrer, un psicólogo de la Universidad del Sur de Florida, para mirar más de cerca la teoría de estilo de aprendizaje.
Cuando se revisaron los estudios de estilos de aprendizaje, se encontró ninguna evidencia científica de copias de seguridad de la idea. "No hemos encontrado evidencia de un ensayo controlado aleatorio de apoyo alguno de ellos", dice, "y hasta existe tal evidencia, no recomendamos que se utilicen."
Willingham sugiere que podría ser más útil para entender las similitudes en la forma en que nuestros cerebros aprender, en lugar de diferencias. Y, en ese caso, dice, hay un montón de puntos en común. Por ejemplo, la variedad. "Mezclar cosas es algo que sabemos que está respaldado científicamente como algo que aumenta la atención," dice, agregando que los estudios muestran que cuando los estudiantes prestar más atención, aprenden mejor.
Y estudios recientes han establecido que el cerebro retienen mejor la información cuando se extendió el aprendizaje durante un largo periodo de tiempo, por ejemplo meses o incluso un año, frente a abarrotar que en pocos días o semanas. Rohrer y sus colegas en todo el país están investigando lo que los métodos de enseñanza funcionan mejor para todos los estudiantes, pero sólo con la evidencia.

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