jueves, 8 de marzo de 2012

Niños y adultos utilizan esquemas diferentes para resolver problemas


Al hacer problemas aritméticos, los investigadores de Stanford encontraron que los niños utilizan las diferentes regiones del cerebro para resolver problemas . Actividad infantil disminuyó en los lóbulos frontales (función ejecutiva) era de esperar, pero otro hallazgo sorprendente fue la importancia de la ínsula anterior derecha era para los niños captando la atención, el equilibrio de los recursos de memoria de trabajo, y tomar medidas para resolver los problemas.
Tal vez las redes de prominencia son más importantes en general para la resolución de problemas de los niños. En lugar de pre-frontal-pesados ​​de estrategias para el aprendizaje y la resolución de problemas, deberíamos estar pensando en las estrategias de activación de la ínsula, ... como el uso de la novedad / el compromiso, la emoción, la anticipación de recompensa y el riesgo, incluso.

La semana pasada tuvimos el placer de cenar con Katherine Schantz, Director de la Escuela Laboratorio en Washington DC. Ella estaba en Seattle debido a la conferencia de NAIS. Ella nos contó acerca de un profesor que presenta un problema de la ciencia a su clase, que requiere a cada estudiante a votar sobre lo que pensaban que iba a pasar a una pieza de metal con calefacción. Cada estudiante tenía que tomar una posición - y luego los estudiantes debatieron de ida y vuelta lo que pensaban que iba a suceder. Al final, todo cambió sus votos a la respuesta correcta - y la lección se ha incrustado en la memoria a largo plazo. Ese es un enfoque de enseñanza aislamiento seguro. No es tan diferente de grandes lecciones de Enrico Fermi .

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