sábado, 10 de marzo de 2012

Definicion de Altruismo

Definición:
Lo que hace que la gente ponga en peligro su propia salud y el bienestar para ayudar a otras personas? ¿Qué es lo que inspira a las personas a dar su tiempo, energía y dinero para ayudar en el mejoramiento de los demás, incluso cuando reciben nada tangible a cambio? El altruismo implica la preocupación desinteresada por los demás. Se trata de hacer las cosas simplemente por el deseo de ayudar, no porque se sienta obligado a salir del deber, la lealtad, o por motivos religiosos.

La vida cotidiana está llena de pequeños actos de altruismo, desde el tipo de la tienda de comestibles que amablemente mantiene abierta la puerta a medida que se apresuran desde el estacionamiento a la mujer que da a veinte dólares a un hombre sin hogar. Las noticias se centran a menudo en los casos más grandiosos de altruismo, como un hombre que se sumerge en un río helado para rescatar a un extraño ahogamiento de un donante generoso que da miles de dólares a una caridad local. Si bien podemos estar muy familiarizado con el altruismo, los psicólogos sociales están interesados ??en entender por qué se produce. ¿Qué inspira a estos actos de bondad? ¿Qué motiva a la gente a arriesgar sus vidas para salvar a un completo extraño?

El altruismo es un aspecto de lo que los psicólogos sociales se refieren a que la conducta prosocial. La conducta prosocial se refiere a cualquier acción que beneficia a otras personas, sin importar cuál es el motivo o cómo los beneficios dador de la acción. Recuerde, sin embargo, que el altruismo implica verdadero altruismo. Mientras que todos los actos altruismos son pro-social, no todas las conductas prosociales son altruistas. Por ejemplo, podríamos ayudar a los demás para una variedad de razones tales como la culpa, la obligación, deber o incluso por premios.

Los psicólogos han sugerido una serie de diferentes explicaciones de por qué existe el altruismo, entre ellas:

Razones biológicas: La selección de parentesco - Podemos ser más altruista hacia aquellos que están relacionados con el, ya que aumenta las probabilidades de que nuestras relaciones de sangre sobrevive y transmitir sus genes a las generaciones futuras.
Las razones neurológicas: El altruismo activa los centros de recompensa en el cerebro. Los neurobiólogos han descubierto que cuando participan en un acto altruista, los centros de placer del cerebro se activan.
Razones cognitivas: Si bien la definición de altruismo consiste en hacer por los demás sin esperar recompensa, todavía puede haber incentivos cognitivos que no son obvios. Por ejemplo, podríamos ayudar a los demás para aliviar el sufrimiento fuera propia o porque el ser amable con los demás confirma nuestra visión de nosotros mismos como especie, las personas empáticas.

View the original article here

Otros Blogs de la red:

Recursos infantilOncologíaRecursos PrimariaTraumatoligía y Fisioterapia Libros ElectrónicosiPad Español