martes, 22 de marzo de 2011

La Psicología sanitaria será una profesión titulada y regulada por ley



Noticias EFE

Madrid, 16 mar (EFE).- El Gobierno remitirá a las Cortes un proyecto de ley de ejercicio de la Psicología sanitaria como profesión titulada y regulada, con definición de las condiciones de acceso a la misma y funciones que le corresponden.

Lo establece una enmienda del Senado, confirmada hoy por unanimidad del Congreso, en el proyecto de Ley de Economía Social, según fuentes parlamentarias.

image

 

Transitoriamente, hasta la entrada en vigor de la futura norma, los licenciados en Psicología o graduados en su ámbito que figuren adscritos a la rama de Ciencias de la Salud podrán ejercer actividades sanitarias siempre que acrediten haber obtenido una formación específica por alguna de las vías siguientes:

.- Estudios de licenciado/graduado de itinerario curricular vinculado con el área docente de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos o con la Psicología Clínica y de la Salud.

.- Formación complementaria de postgrado no inferior a 400 horas, de las que al menos 100 serán prácticas, vinculadas a las áreas mencionadas.

La acreditación de estas circunstancias permitirá solicitar la inscripción de consultas o gabinetes de psicología en el correspondiente registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios.

textoenmienda43

Vía: http://www.nortecastilla.es/

0 comentarios :