miércoles, 9 de marzo de 2011

Infancia: Tiempo de aprendizaje



El desarrollo del cerebro influye en el comportamiento de los niños. Aunque no es posible apreciar directamente los cambios en el cerebro en si, sí es posible apreciar nuevos comportamientos producto de esos cambios. Así, cuando su bebé sonríe por primera vez al reconocerlo, o deja de llorar cuando ustede le levanta, usted puede saber que su bebé está aprendiendo y que su cerebro está cambiando de acuerdo a lo que aprende, por más que no sepamos si el cambio es permanente o no. El cerebro es singularmente flexible y se adapta al mundo que lo rodea. Las experiencias que los niños tienen como bebés y durante la infancia les enseña y enseña a sus cerebros cómo pensar, sentir, y comportarse mejor y cómo relacionarse mejor en las situaciones de su mundo particular.


Infancia: Tiempo de aprendizaje por raulespert

Existen límites a la estimulación. Aunque investigaciones sugieren que la estimulación influye en los cerebros de las crías de las ratas, ello no significa que mucha estimulación sea lo mejor para los cerebros de los bebés. Es más, sabemos que los bebés sólo pueden manejar cierta cantidad de estímulo antes de sentirse sobrecargados. Es difícil saber cuánta estimulación es suficiente, pero su bebé es su mejor guía.

Observe y vea cómo responde su bebé a las distintas cantidades y tipos de estímulo que usted le da. ¡Su bebé le dirá cuándo ha tenido suficiente!

Vía:http://aprendizajeycondicionamientouned.blogspot.com/

0 comentarios :