lunes, 5 de marzo de 2012

Patrón de aprendizaje y el cerebro

 

Desde los tiempos de NY:

"Durante años escolares han enfatizado en instrucción de arriba hacia abajo, especialmente para temas como matemáticas y Ciencias. Aprender primero las reglas: los teoremas, del orden de las operaciones, las leyes de Newton — entonces hacer una carrera en la lista de problemas al final del capítulo. Sin embargo una investigación reciente ha encontrado que verdaderos expertos tienen algo por lo menos tan valioso como el dominio de las normas: gut instinto, una comprensión instantánea del tipo de problema son contra. Como el jugador que puede "leer" lanzamientos temprano, o el maestro de ajedrez que "ve" el mejor movimiento, se ha desarrollado un gran ojo.

Ahora, un pequeño grupo de científicos cognitivos es argumentando que las escuelas y los estudiantes podrían aprovechar mucho más de esta misma capacidad de bottom-up, llamada aprendizaje perceptual. Después de todo, el cerebro es una máquina de reconocimiento de patrones, y cuando centrado correctamente, pueden rápidamente profundizar conocimientos de una persona de un principio, nuevos estudios sugieren. Mejor aún, conocimiento perceptual construye automáticamente."

Esto es como Turquía y el cuervo.

Experiencia en reconocimiento de patrones es un proceso basado en el cerebro muy diferente que la experiencia de aprendizaje basado en la regla o una habilidad motor. Los patrones son más flexibles y iterativo de procesos basados en reglas convencionales, así como un resultado, no debería ser sorprendente que se activan vías de cerebro más y bilaterales entre expertos de reconocimiento de patrones, mientras que menos áreas del cerebro activadas en habilidad basado en reglas o motor (eficiencia cognitiva).

Por ejemplo, estudios de fMRI de grandes maestros de ajedrez y ajedrez novatos encontraron ese ajedrez expertos utilizan dos veces el cerebro de novicios cuando mirando ajedrez pieza posiciones.

Pero músicos activado menos cerebro que no músicos al realizar una tarea sencilla de motor.

Para las personas que son muy buenas en la solución de problemas, la situación ideal es ser bueno en ambos, reconociendo qué vías y recursos activados para simples tareas motoras además de ser capaz de cambiar y rote engranajes para trabajo de bihemispheric cerebral que reconoce patrones, similitudes y diferencias.

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