martes, 20 de marzo de 2012

Lectura de metáforas y las diferencias individuales en el cerebro

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Investigadores de la Universidad de Washington y Carnegie Mellon encontró que la lectura y la comprensión de metáforas tenían patrones muy diferentes de activación cerebral en función de si las declaraciones se presentaron en su contexto. En el contexto adecuado, la comprensión de la metáfora fue fácil - el cerebro requiere mucho menos trabajo, pero con el contexto neutro o lo contrario, mira cuánto esfuerzo se gastó. En el contexto de lo contrario, la metáfora era irónico o sarcástico.
- Si los estudiantes no estén "tomando es, puede ser necesario más contexto
- La ironía necesita un entrenamiento del cerebro - no es de extrañar la ironía es más común entre los tipos sesudos
Otras conclusiones interesantes:
- Temporoparietal derecha se activa para todas las condiciones figurativas vs literal
- El área de la metáfora en gran medida se superponen un área asociada con el razonamiento analógico verbal
- Los beneficios de contexto fue más fuerte entre los individuos con mayor memoria de trabajo
- Aumento de la activación del hemisferio derecho se observó entre las personas menores de vocabulario en todas las condiciones de procesamiento - (algunos de ellos podrían tener dislexia leve?)
- No todos los estudiantes son iguales - los investigadores notaron diferencias entre los estudiantes de la fMRI con la memoria de trabajo diferente y vocabulario - simples estudios de fMRI de lectura puede ser necesario considerar más variables cognitivas en el diseño de las pruebas
Todos los sujetos eran estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon

Reading Metaphors and Individual Differences Brain fMRI

Eide Neurolearning Blog

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